Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Online flipping

Online flipping

Escrito por Sergio Sánchez Mancha el 31 Jul 2008

Según un estudio publicado el año pasado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, un 42% de los jóvenes dicen ver menos televisión porque prefieren estar conectados a Internet, o quizá deberían confesar que ven contenidos de televisión a través del ordenador.

Tal vez sea porque hace tiempo que he dejado de ser joven (me considero de la generación que aprendió a programar el video), por la noche cuando quiero relajarme, narcotizarme y dejar la mente en encefalograma plano, sigo prefiriendo sentarme en el sofá y utilizar los dos botones del mando a distancia de la caja tonta para encontrar los contenidos.

En la web, en el proceso de búsqueda de un video (por ejemplo en Youtube), la interfaz y los elementos textuales nos son muy útiles para encontrar contenidos, pero personalmente, quizá porque asocio el teclado del ordenador al trabajo, me es muy difícil relajarme en un entorno web. Una vez que hemos localizado un video y queremos visionarlo, la reducción de los elementos contextuales en la interfaz, mejorará nuestra atención en este y nuestra experiencia de usuario.

Por su naturaleza y por su herencia de la televisión, la experiencia en video es más agradecida cuando se simplifica y se reduce al máximo los elementos de interacción.

Joost, un sistema para la distribución de programas de televisión y vídeo sobre Internet que emplea tecnología peer-to-peer, o los recientes proyectos de videos online a la carta de France Televisión y Galaxy (una especie de visor mejorado de Dailymotion), por poner algunos ejemplos, utilizan elementos de interfaz simples que facilitan el flipping o flipeo, es decir cuando cambiamos de canal si no nos interesa el programa que estamos viendo.

Pero quizá el ejemplo más destacado sería Piclens, el famoso plugin para Firefox que permite navegar de forma cinemática por imágenes y vídeo. Piclens enriquece el flipping ya que el usuario tiene una experiencia inmersiva y la interacción se reduce a la navegación gestual con el ratón.

Ejemplos de proyectos de video online




Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.