Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Captology TV

Captology TV

Escrito por Sergio Sánchez Mancha el 30 Nov 2006

Los estudiantes del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford, han creado un festival de cine de captología, en el cual podemos disfrutar y aprender persuabilidad (es decir, la capacidad de convencer a nuestros visitantes de la bondad o beneficio que le aporta nuestro sitio web) aplicada a proyectos de web 2.0, de forma amena (y con mucho tiempo libre) con más de 150 vídeos con casos prácticos.

La captología (término acuñado por BJ Fogg, director e investigador del mismo laboratorio) es la disciplina que estudia cómo cambiar las actitudes o los comportamientos de los usuarios hacia un producto, y que por lo tanto involucra a otras disciplinas como el diseño, la usabilidad, la investigación de mercado, el marketing, etc.

Como muestra de Captology TV, adjunto un video con un estudio de las mejores prácticas en las páginas de registro:



Comentarios (2)

JoseJose dijo el 30 Nov 2006:

Vaya, no sabía nada de esta ¿especialidad?, pero sus aplicaciones pueden ser muchas y variadas en un mundo como el actual en el que cuesta tanto captar la atención de tus potenciales clientes.

BeatrizBeatriz dijo el 6 Ene 2007:

El equivalente a esto en España puede ser la persuabilidad. La idea es sacar el máximo partido de nuestra web y aumentar los ratios de conversión. No nos interesa tener usuarios sino clientes, y para eso hay que saber cómo persuadirlos, ayudarlos a que encuentren lo que buscan.
Yo lo veo como el paso siguiente y necesario a la usabilidad.



Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.