Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Información "contextual"

Información "contextual"

Escrito por Sergio Sánchez Mancha el 14 Jun 2006

Ayer por la noche, esperando en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas me percaté de un curioso panel informativo electrónico en una zona de fumadores (disculpad por la mala calidad de la foto sacada con el móvil):

Se trata de un panel que muestra información acerca de los niveles de contaminación atmosférica: plomo, ozono, CO2 y demás componentes que pululan por el ambiente.

En un primer momento me pareció muy exagerado y surreralista que el aeropuerto colocará sensores medioambientales en la zona destinada a fumadores. Me hizo gracia, y pensé que se trataba de un despliegue tecnológico para tranquilizar a los no fumadores y hacer sentir culpables a los fumadores.

Como sabéis, en los paneles electrónicos de LEDs (estilo bolsa) la información y los valores se muestran de forma cíclica de derecha a izquierda, y en este panel en concreto no había ninguna información fija referente a dónde se estaban recogiendo estos valores. Hasta pasados unos minutos (y después de leer atentamente todos los datos), no apareció el titular del panel: se trataba una información ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid acerca de los niveles de contaminación de la ciudad.

Si yo fuera fumador me sentiría muy presionado, y, siguiendo ese razonamiento, habría que colocar paneles informativos en todos los coches, aires acondicionados y demás "pequeños" factores que contribuyen a la contaminación de una gran ciudad. ¿Quién sabe? quizá sería efectivo.




Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.