Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > ¡¡ También diseñamos !! (usabilidad y diseño: servicios difíciles de separar)

¡¡ También diseñamos !! (usabilidad y diseño: servicios difíciles de separar)

Escrito por Francisco García Peñalver el 18 May 2006

En un principio en Usolab normalmente generábamos recomendaciones de rediseño textuales o en wireframes (bocetos sin diseño), no realizábamos diseños finales.

A medida que fuimos realizando proyectos vimos que frecuentemente los cambios que realizaban los clientes a partir de nuestras recomendaciones no eran los que hubiéramos deseado, se generaban diseños con nuevos problemas normalmente relacionados con aspectos visuales. Nos fuimos dando cuenta de que dar recomendaciones textuales o en bocetos sin diseño provocaba que su implementación final no fuera la mejor para el usuario: los aspectos puramente visuales son importantes para obtener diseños usables y eficaces. El que un elemento se vea o no, destaque o no, se perciba de una forma u otra, depende en gran medida de aspectos de diseño.

Por eso empezamos de forma progresiva a utilizar los diseños finales como forma de plasmar nuestras recomendaciones, en un principio, normalmente siguiendo el libro de estilo de la aplicación que analizábamos o definíamos.

Más adelante, y tras pasar por delante nuestro oportunidades de negocio para realizar diseños en nuestros clientes que nos sentíamos capaces de hacer, decidimos incorporar el diseño de interfaces como un servicio más. No sólo como herramienta en la que plasmar nuestras recomendaciones sino como un servicio en sí mismo. Desde entonces hemos diseñado (o participado en el diseño) de: sitios web, extranes, sistemas internos, cajeros, etc.

Nos parece difícil de imaginar y poco eficaz, realizar consultoría de usabilidad sin diseño. No vemos una mejor forma de trasmitir nuestras recomendaciones.

Una muestra de nuestros diseños en el artículo: Puntos de entrada y jerarquía visual en las páginas de inicio: el caso de Hotelius. Como no podía ser e otra forma, procuramos hacer un diseño centrado en el usuario.



Comentarios (1)

Nelson Rodríguez-PeñaNelson Rodríguez-Peña dijo el 18 May 2006:

Hola Francisco, estoy de acuerdo, creo que es más completo abordar el problema de diseño completo. Dentro de esto va incluida la usabilidad y claramente el diseño de presentación.



Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.