Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Pensar diseñando

Pensar diseñando

Escrito por Sergio Sánchez Mancha el 6 Mar 2006

Diseñar es un proceso creativo y crítico, que permite la organización de información e ideas, toma de decisiones y mejora de situaciones y, sobretodo, es una disciplina en la cual nunca se deja de aprender.

Para todos aquellos que siempre estamos aprendiendo, Charles Burnette, doctor en diseño por la University of Pennsylvania, nos ofrece IDESIGN, un sitio web donde presenta tutoriales para enseñar (y aprender) a pensar diseñando. El proyecto y los recursos están orientados a la educación de niños, pero es perfectamente aplicable a cualquier entorno (y edad).

Me alegra conocer la existencia de iniciativas para potenciar la plástica desde la educación básica, tan denostada por desgracia en este país gracias a la LOGSE. Por mi experiencia veo que es algo que a muchas personas les hubiera gustado desarrollar más, no solo como afición sino como aplicación profesional en el día a día (para realizar mejores presentaciones, para organizar mejor las ideas...). Nunca he creído que la sensibilidad plástica o el pensamiento visual se trate de una cuestión de talento innato o predisposición, sino más bien una cuestión de voluntad y "horas de vuelo", y nunca es tarde para empezar.

Como dijo Albert Einstein:

"Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo."

Vía Bplusd





Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.