Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > GUI ficción

GUI ficción

Escrito por A. Fidalgo el 16 Mar 2006

Seguramente algunos de vosotros habréis visto el vídeo del Multi-Touch Interaction Research, que muestra las pantallas táctiles múltiples como forma de interacción entre la persona y la máquina.

Desde los años 70, en el que se introdujeron los elementos que constituyen la Graphical User Interface (GUI), no ha cambiado sustancialmente la forma de interactuar entre los usuarios y los sistemas de información. Más allá de las interfaces de próxima generación, por ejemplo, del Sony So-Net, o de la ficción de la película de Minority Report, no han aparecido cambios importantes.

Sony So-Net


Minority Report

El sistema de navegación del iPod, con su rueda circular táctil, parece ser un apunte de hacia dónde pueden ir los cambios futuros. Apple ha patentado una pantalla táctil como forma de interacción para su tablet, que incluye desplazamientos con el dedo, pellizcos en la pantalla, etc.

Quizás estos nuevos mecanismos de interfaz no los veamos aplicados en los sistemas de información a corto plazo, pero ahora mismo, es necesario replantear las interfaces y los elementos de interacción e introducir algunos nuevos. Son necesarios por ejemplo, en las nuevas aplicaciones RIA. Uno de los elementos o widgets cuyo funcionamiento se ha replanteado son los deslizadores, como en la imagen siguiente.

¿Conocéis algún nuevo elemento o uso diferente al clásico?





Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.