Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Canal accesible

Canal accesible

Escrito por Sergio Sánchez Mancha el 16 Ene 2006

Antoni Abad, artista multimedia, está llevando a cabo un proyecto itinerante por varios museos, en el cual colectivos discriminados por los media hacen uso de la tecnología móvil en combinación con sitio en internet para hacer públicas sus denuncias y reivindicaciones. El proyecto ha sido realizado en varias ciudades desde el año 2004 (taxistas en México DF, Gitanos en Lleida y León, prostitutas en Madrid...), en Barcelona son los discapacitados los que han tomado la palabra, creando para ello el proyecto Canal Accesible: un sitio web desde el cual un grupo de personas discapacitadas fotografían con teléfonos móviles cada obstáculo que encuentran en las calles. Por medio de mensajes multimedia dibujan en internet la cartografía de la Barcelona inaccesible.

Quizá este sea un comentario off-topic, ya que estamos hablando de un proyecto artístico y de inacesibilidad en el mundo real, pero me apetecía recomendar esta exposición, ya que hacía tiempo que no encontraba un proyecto artístico con tanto sentido práctico y reivindicativo.

No es imprescindible acercarse hasta el Centre d'Art Santa Mònica para ver el contenido de la exposición, ya que el trabajo que se está desarrollando se puede ver por completo en el sitio web del proyecto.





Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.