Saltar navegación
Contacto: (+34) 670 230 483

Usted está en: Inicio > Blog > Teclados virtuales

Teclados virtuales

Escrito por Equipo Usolab el 3 Nov 2004

La creciente preocupación por la seguridad y la aparición de nuevas amenazas está llevando a las entidades a mejorar sus sistemas de seguridad. Uno de los elementos que empieza a proliferar en las entidades es el teclado virtual para introducir claves de acceso a la zona privada o la firma.

Veamos algunos ejemplos:

Banc Sabadell (teclado en la firma)

ING (teclado en el acceso a la zona privada)


Ebankinter (teclado en la firma)

Cajastur (teclado en la firma)


Como ocurre con cualquier elemento, su implantación debe cuidarse para ser lo más usable posible y que ocasione los mínimos problemas posibles al usuario.

Algunas recomendaciones de usabilidad obtenidas en una reflexión rápida que pueden abrir la discusión son:

  • Los teclados virtuales deben ofrecerse como alternativa. Debe seguir ofreciéndose al usuario la posibilidad de utilizar el teclado físico.
  • Deben comunicarse las ventajas de utilizar el teclado virtual. Con los diseños actuales los usuarios solamente perciben un cambio en la forma de introducir sus claves (que normalmente les crea más inconvenientes que ventajas) y no un aumento en su seguridad.
  • El diseño del teclado es importante: las teclas deben tener la apariencia de pulsables. Hemos visto teclados que no aparentan serlo.
  • Cambiar el orden de las teclas crea un ligero desconcierto en los usuarios. Hay entidades que mantienen el orden de las teclas pero cambian ligeramente el lugar de la página donde aparece el teclado.

    



Últimos tweets de Usolab

  • Ups, parece que ahora mismo no podemos mostrar nuestros tweets.

Proyectos propios

Bankimia

Bankimia es un comparador de productos financieros.

Actualmente ofrece información sobre hipotecas, depósitos bancarios, cuentas y préstamos de 42 bancos y cajas.